QUE ES FACEBOOK ?
En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés. En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. La mayor cantidad de usuarios de Iberoamérica, proviene de Colombia,[1] superando a países con mayor población como México, Brasil y Argentina.
Toponimia
El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí.
Historia de la empresa
El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web,[cita requerida] pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de Facebook radica en la red social de 90 millones de usuarios que ha creado,[2] basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose no sólo a personas de una específica clase social, sino que está abarcando toda una gama social. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
Expansión
Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.[cita requerida]
En mayo, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
En junio, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.
En agosto, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.
Desde septiembre de 2006, Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,[cita requerida] ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto, se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con Youtube.
A fines de octubre de 2007 vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares,[cita requerida] con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste.
La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA. [3]
Prohibición
Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.[cita requerida]
Servicios que ofrece
Amigos
Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.
Grupos y Paginas
Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes...
Muro
El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.
Fotos
Según Facebook,[4] hay:
* 5 mil millones de fotos de usuario.
* 160 Terabytes de almacenaje.
(Facebook se reserva el derecho de eliminar fotos inadecuadas)
Regalos
Los regalos o gift son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.
Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal). El dinero recaudado es donado a causas benéficas.[cita requerida]
Recepción
Facebook tiene mas de 90 millones de usuarios activos alrededor de todo el mundo.[2] De acuerdo a Alexa.com, el ranking de la website subió de un lugar número 60 al número 7 en un año.[5] Quantcast la pone en el lugar número 16,[6] y Compete.com en el 20.[7] La página es la más popular para subir fotos, con estadísticas de más de 14 millones de fotos subidas a diario.[2] El 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones creadas, cien creadas cada día.
Es un
servicio gratuito de correo
electrónico basado en la web operado por Microsoft
y parte del grupo Windows Live. Fue fundado
por Sabeer
Bhatia y Jack Smith. Se puso en marcha en julio de 1996 como "HoTMaiL"
financiado por la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson.
Fue uno de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web,2
y también uno de los primeros gratuitos. Las letras en mayúscula de su nombre
original son una referencia al lenguaje de marcado HTML utilizado en la
web.
Posteriormente fue adquirido por Microsoft, en 1997, por unos 400
millones de dólares y rebautizado como "MSN Hotmail". La
versión actual se anunció oficialmente en el 2005 y se lanzó en todo el mundo
en el 2007.
El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí.
Historia de la empresa
El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web,[cita requerida] pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de Facebook radica en la red social de 90 millones de usuarios que ha creado,[2] basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose no sólo a personas de una específica clase social, sino que está abarcando toda una gama social. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
Expansión
Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.[cita requerida]
En mayo, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
En junio, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.
En agosto, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.
Desde septiembre de 2006, Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,[cita requerida] ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto, se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con Youtube.
A fines de octubre de 2007 vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares,[cita requerida] con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste.
La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA. [3]
Prohibición
Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.[cita requerida]
Servicios que ofrece
Amigos
Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.
Grupos y Paginas
Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes...
Muro
El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.
Fotos
Según Facebook,[4] hay:
* 5 mil millones de fotos de usuario.
* 160 Terabytes de almacenaje.
(Facebook se reserva el derecho de eliminar fotos inadecuadas)
Regalos
Los regalos o gift son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.
Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal). El dinero recaudado es donado a causas benéficas.[cita requerida]
Recepción
Facebook tiene mas de 90 millones de usuarios activos alrededor de todo el mundo.[2] De acuerdo a Alexa.com, el ranking de la website subió de un lugar número 60 al número 7 en un año.[5] Quantcast la pone en el lugar número 16,[6] y Compete.com en el 20.[7] La página es la más popular para subir fotos, con estadísticas de más de 14 millones de fotos subidas a diario.[2] El 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones creadas, cien creadas cada día.
¿Qué es
Hotmail?
A partir del 31 de julio de 2012, Microsoft ofrece el
servicio Outlook.com,
que eventualmente reemplazará a hotmail.
Windows Live Hotmail ofrece espacio de almacenamiento con
medidas de seguridad patentadas,3
tecnología Ajax e
integración con Windows Live Messenger, Spaces, Calendario, y Contactos.4
En 2008 contaba con 270 millones de usuarios y estaba disponible en 36 idiomas
diferentes.1
5
Los equipos de desarrollo y operaciones de Hotmail se
encuentran en Mountain View, California.
Cuando Hotmail Corporation era una empresa independiente, su sede estaba en Sunnyvale,
California.6
Características
Similar a otros servicios principales de email, Hotmail
utiliza AJAX, técnica de programación y apoya a los navegadores más
populares (Internet Explorer, Safari,
Google Chrome y Mozilla Firefox). Algunas de sus características incluyen
controles de teclado dando la posibilidad de desplazarse por la página sin
utilizar el ratón, la capacidad de buscar mensajes7
incluyendo la sintaxis de consulta estructurado como "de: eBay",
filtros de mensajes, basada en la carpeta de organización de los mensajes,
finalización automática de direcciones de contacto al redactar, contacto
agrupados, importación y exportación de contactos como archivos CSV,
formato de texto enriquecido, firmas de texto enriquecido, filtrado de spam
y antivirus, soporte para múltiples direcciones y diferentes
versiones lingüísticas. Acceso POP3 ahora está disponible para todas las
cuentas.8
Características
- Reproductor de audio
Un reproductor de audio integrado que
reproduce mensajes de voz o clips de audio MP3
después del análisis en busca de virus.
- Integración
Hotmail se integra con otros servicios de Windows Live. Los usuarios pueden ver si sus contactos de Windows Live Messenger
están conectados e iniciar conversaciones de mensajes instantáneas en Hotmail.
Integración con Windows Live Contactos
proporciona la capacidad de tener información de contacto manteniendo
actualizado automáticamente, así como proporcionar las novedades de los
usuarios que se encuentra en su Perfil de Windows Live. Windows Live Calendario
también será accesible a través de la interfaz de Hotmail y solicitudes de
reunión se agregan automáticamente a su calendario.
- Agregado rápido
Agregado rápido permite al usuario realizar
búsquedas utilizando Bing e incrustar los
resultados de búsqueda en el mensaje de correo electrónico. Información
disponible para Agregado rápido incluye resultados de la búsqueda de mapas, restaurantes, tiempos de la película, imágenes, videos y anuncios de negocio
- Panel de lectura
El rediseño de Hotmail se centraba alrededor
de una apariencia del estilo de Microsoft Outlook con un panel de lectura para ver la bandeja
de entrada y mensajes en el mismo tiempo; la funcionalidad de arrastrar y
colocar; en el teclado, se puede utilizar el Ctrl o las teclas Mayús para
seleccionar los mensajes y hacer clic con el botón secundario para visualizar
menús contextuales. Con Outlook, se puede mostrar el panel de lectura en el
lado de mensajes, por debajo.
- Seguridad
Características de seguridad integradas de
Hotmail incluyen Windows Live OneCare detección
de virus, SenderID, autenticación de SMTP, detección de phishing, remitente garantizado, detección de la lista de correo
y reenvío de detección. Los mensajes potencialmente inseguros son capturados
por Hotmail y no se abre el mensaje ni permite el acceso a un archivo adjunto
hasta que el usuario confirma que quiere hacerlo; con esto, se pretende reducir
el éxito de intentos de phishing. Una barra de seguridad se posiciona por
encima de cada mensaje como una notificación para el usuario que si se conoce
el remitente y si el contenido de correo es potencialmente peligroso.
- Corrector ortográfico
Con los programas de Office como Microsoft Word, Hotmail incluye la capacidad para comprobar la
ortografía de palabras cuando se escriben. Se subrayan palabras incorrectas en
rojo y, al hacer clic con el botón secundario, se muestra una lista de
sugerencias.
- Temas
Hotmail ofrece una selección de los
diferentes temas. Los usuarios pueden elegir de una gama de temas de Windows
Live predefinidas. Se utilizará el tema elegido a través de todos los servicios
de Windows Live.
- Archivos adjuntos
Hotmail le permite a los usuarios enviar y
recibir archivos adjuntos de hasta 25 MB de tamaño (hasta el 2010, era 10 MB el
máximo).
Registro
En el registro,
se puede crear nuevos usuarios con una dirección de dominio de Hotmail (por
ejemplo @hotmail.com, @hotmail.co.uk, @hotmail.fr, @hotmail.es,
@hotmail.com.ar, @hotmail.cl) o un dominio Windows Live (por ejemplo @live.com,
@live.co.uk, @live.com.mx, @live.cl, @live.com.ar). Para administradores, está
disponible el servicio con dominios propios en el Centro de administración de
Windows Live9
Características Totales
- Interfaz completamente estructural y funcional.
- Autocompletar direcciones.
- Vista previa de imágenes.
- Métodos abreviados del teclado.
- Panel de lectura.
- Edición en formato de texto enriquecido.
- Funciones del ratón.
- Características de seguridad.
- Capacidad de búsqueda.
- Corrector ortográfico automatizado.
- Traspaso de programas y documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario